El logo de Kia se aplicó por primera vez en 1953 en la tija de las bicicletas Kia modelo 3000, bastante robustas y con un diseño muy tradicional.
En esta saga de qué significan los logos de las marcas de coches le llega el turno a Kia, una de las compañías que más ha crecido en los últimos 10 años, tras ser adquirida por Hyundai. Aunque pensemos que Kia es una marca bastante reciente, lo cierto es que sus orígenes se remontan a 1944 y su nombre encierra mucho más significado de lo que pensamos. No, no se trata del grito que precede a la “patada voladora de kárate kid”, ni es una palabra coreana. En realidad Kia proviene de la palabra china “ki” que significa “surgir” o “nacer de” y la letra a hace referencia a Asia. Ambas sílabas unidas significan “Nacer de Asia“.
Desde su fundación en 1944 hasta nuestros días, la compañía Kia ha cambiado varias veces su logo y también su actividad principal, siempre relacionada con la fabricación metalúrgica y química, así como sus modelos de vehículos y sus socios.
Tomado de http://www.xn--autocasin-d7a.com/, escrito por Rubén Fidalgo